El reino de los ladrones

La segunda parte de la saga de Uncharted recupera lo mejor de la primera parte y, aunque los puzzles siguen siendo demasiado sencillos, los escenarios y el guion justifican con creces jugar a este maravilloso juego. Lo mejor (para mi gusto) los escenarios de Nepal. Lo peor (como siempre) la sensación de que Nathan es un «rambo» que se enfrenta a enemigos ilimitados con recursos ilimitados y acaba con todos ellos.

La lámpara de Marco Polo

Nathan se despierta en un tren que está a punto de despeñarse. En un flashback conocemos el plan de Nathan, Harry Flynn y Chloe Frazer para robar una lámpara en el museo de Estambul y encontrar la flota perdida de Marco Polo.

Harry y Nate se infiltran en el museo de Estambul para recuperar la lámpara que les dirigirá hacia su siguiente emplazamiento: la costa sur de Borneo. Gracias al mensaje de la lámpara, Nathan descubre que Marco Polo llegó al mítico reino de Shambhala y encontró la piedra Chintamani.

En la escapada del museo, Nathan es capturado por la policía de Estambul. Victor Sullivan aparece para sacar a Nate de la cárcel con la ayuda de Chloe. También le cuentan que Lazarevic, un mafioso ruso, va detrás de la piedra Cintamani y que ha contratado a Flynn para ayudarle a encontrarla.

Borneo

Sully y Nate encuentran el campamento de Lazarević en Borneo y toda la información que ha acumulado sobre el viaje de Marco Polo hasta Shambhala y encuentran el Phurba junto con un mapa para encontrar la entrada a Shambhala en Nepal.

Nepal

Chloe y Nathan consiguen localizar el templo que indica el camino a Shambhala justo antes de que Lazarević les encuentre y les persiga por toda la ciudad. En su huida, Nathan se encontrará con Elena Fisher que está grabando un documental sobre los rebeldes de Nepal y los crímenes de guerra de Lazarević.

Juntos Nathan, Elena y Chloe llegarán hasta el templo que habían localizado anteriormente y allí encuentran una maqueta del Himalaya que les indica la entrada a Shambhala. A la salida del templo, Lazarević recuperará el Phurba y el mapa con la localización de Shambhala. Nate escapará a tiempo de subir al tren que lleva a Lazarević y sus hombres hacia el centro del Himalaya.

Himalaya

Tras sufrir un accidente el tren, un tibetano rescata a Nate y lo lleva a su pueblo, donde se encuentra de nuevo con Elena. Allí conoce a Karl Schafer, un cazarrecompensas que 50 años antes llegó al Tíbet buscando Shambhala. Schafer les cuenta el verdadero secreto de la piedra Chintamani y Nathan se va en busca de los restos de la antigua expedición de Schafer, atrapada en el centro de un glaciar.

En lo más profundo del glaciar Nathan descubre la verdad sobre Schafer. Cuando vuelven al pueblo, Lazarević ha llegado poniéndolo todo patas arriba, raptando a Schafer y robando la daga. Elena y Nate les persiguen hasta un monasterio donde encuentran a Schafer moribundo que les indica la entrada a Shambhala.

Shambhala

En la puerta de Shambhala, Lazarević encuentra a Nate y Elena, juntos atravesarán la puerta de entrada al reino perdido, donde encontrarán una defensa inesperada. Chloe, Elena y Nathan logran escapar llegando hasta la torre donde se supone que está la piedra Chintamani. Allí descubren el auténtico secreto del árbol de la vida y el porqué de su nombre. Bajo sus ramas, Nathan tendrá que enfrentarse a Lazarević por el futuro de la humanidad. 

Destacar la frase que Lazarevic le dice a Nathan durante su pelea final. No eres mejor que yo, piensa en cuantos hombres has matado, sólo en el día de hoy. Piensa en cuántos de ellos lo merecían realmente. Eso es, precisamente, lo que menos me gusta de los Uncharted.