La traición de Drake (Uncharted 3)

La gente de Naughty Dog conocen a su público, y saben que los amantes de su saga son devoradores de cultura audiovisual, por eso hay constantes guiños cinematográficos y referencias: Matrix, las primeras películas de Guy Ritchie, James Bond, Indiana Jones, etc.

Apuntes iniciales sobre el juego

Esta edición tiene las cinemáticas más largas de la saga hasta ese momento y muchos diálogos en la parte jugable, convirtiéndose en una película jugable más que en un juego con historia. La gente de Naughty Dog empezó aquí lo que con posterioridad sería el sello de sus juegos y que bordearía la perfección en The Last of Us 2.

La música es genial, con reminiscencias a Lawrence de Arabia (por supuesto) y a Indiana Jones (como siempre). Lo peor es lo repetitivo de algunas zonas y, sobre todo, las peleas a puños. 

Londres

Sully y Nathan están en Londres para hacer una “transacción” con Marlowe (el villano de esta edición). Tras torcerse el trato, un flashback nos lleva hasta Cartagena de Indias varios años atrás, cuando Nathan y Sully se conocerán por primera vez en una exposición sobre el pirata Francis Drake. Allí se embarcarán juntos en una aventura para encontrar la flota perdida de Drake.

De vuelta a Londres, Nate y Sully con la ayuda de Chloe Frazier y Charlie Cutter trataran de recuperar el astrolabio de Sur Francis Drake, la llave para encontrar su tesoro. Para ello tendrán que localizar el escondite secreto de Marlowe en el underground londinense. En ese escondite encuentran cantidad de antigüedades y un diario de T. E. Lawrence. Así descubren la relación entre Lawrence de Arabia y el tesoro de Francis Drake. Las pistas les dirigen a dos castillos uno en Francia y otro en Siria.

Francia y Siria

Víctor y Nate se dirigen al Chateau que indicaba el diario de Lawrence, allí encuentran el laboratorio de John Dee y una pista sobre el paradero de la ciudad perdida. Tras ser sorprendidos por los hombres de Marlowe, se dirigen a Siria para encontrarse con Chloe y Cutter.

Nota viajera: el castillo de Siria parece el crack de los caballeros, sin duda, una de las fortalezas más impresionantes que he tenido jamás el placer de visitar. 

Cuando Nathan y Sully encuentran a Chloe y Cutter, Charlie lea cuenta lo que han descubierto. Juntos se ponen a buscar la cripta donde debe estar la segunda parte del sello. En la cripta descubren la localización de un tercer punto en Yemen, hacia donde deben dirigirse.

Yemen 

Sully y Nathan recurren a Elena Fisher para poder moverse por Yemen sin llamar la atención. Allí recuperan el diario de Lawrence y encuentran la entrada de la última cripta.

En la última cripta encuentran un mapa con la ubicación de la ciudad perdida. Al salir, Nathan se encuentra con Marlowe, que ha capturado a Sully para que le guíe hasta la ciudad perdida. Marlowe entrega a Nathan a unos piratas de los que debe escapar para ir al rescate de Víctor. Con la ayuda de Elena consigue un transporte que le llevará hasta el convoy en el que viajan Víctor y Marlowe, camino a la ciudad perdida.

Rub Al-Khali

Tras un accidente Nate acaba vagando en el desierto. En el enésimo golpe de suerte de nuestro héroe, llega a una ciudad fantasma donde, casualmente están los hombres de Marlowe. Con la ayuda de unos beduinos, logra escapar. Salim y su tribu ayudan a Nathan a recatar a Víctor y juntos llegan a Iram de los Pilares, la ciudad perdida de Ubar, la Atlántida de las arenas.

En Iram de los Pilares, Víctor y Nathan consiguen descubrir el verdadero motivo por el que Francis Drake había ido a Ubar y por qué luego había ocultado todo rastro de su viaje.