Aprovechando el tirón y, sobre todo, el motor del juego que habían desarrollado para Uncharted 4, Naughty Dog lanzó “el legado perdido” en 2017, justo un año después de Uncharted 4. Aunque se vendió por separado, es un DLC con una trama muy corta (alrededor de 6h de juego), aunque con escenarios realmente impresionantes, tal y como nos tiene acostumbrados Naughty Dog.
Es recomendable haber jugado a los títulos anteriores de la saga si quieres conocer a los personajes, aunque no imprescindible. Las protagonistas son Chloe Frazier (que sale en Uncharted 2 y Uncharted 3) y Nadine Ross (que sale en Uncharted 4).
Tras los pasos de Ganesh
Chloe llega a India con la intención de contratar a Nadine para que la ayude a encontrar el cuerno de Ganesh. Tras localizar una reliquia necesaria para poder seguir su búsqueda, Nadine y Chloe escapan de los hombres de Asav, un señor de la guerra indio que también está buscando las reliquias del imperio Hoysala.
Cuando llegan a los Ghats Occidentales tendremos un mapa para movernos por el y realizar distintas misiones, algo nada común en los juegos de Naughty Dog. Finalizar todas las misiones nos permitirá entrar en Halebidu.
Dos ciudades
Tras entrar en las ruinas de Halebidu, Nadine y Chloe encuentran los restos de la batalla entre los habitantes de Hoysala y los conquistadores persas. Allí encuentran pistas que las conducen a Belur. Tras descubrir los verdaderos planes de Asav y escapar de sus hombres, las chicas consiguen llegar a la antigua capital del reino Hoysala. Allí, Chloe le cuenta a Nadine la verdadera razón por la que la eligió para la misión.
En Belur, Nadine y Chloe encuentran más Informacion sobre el reino Hoysala y descubren el verdadero misterio del cuerno de Ganesh. Tras ser capturadas por Asav y reunirse con un antiguo conocido, encuentran el cuerno de Ganesh que Asav se lleva mientras nuestras protagonistas y su nuevo acompañante deben escapar de las inundadas ruinas de Belur.
Un nuevo comienzo
Tras escapar de Belur, el equipo llega justo a tiempo para descubrir el apocalíptico plan de Asav.
En una carrera por salvar miles de vidas, nuestros héroes volverán a subirse a un tren, uno de los escenarios icónicos de la saga (que ya pudimos disfrutar en Uncharted 2). Tras destrozar los planes de Asav, se presentará una nueva asociación que, ojalá, nos proporcione futuras aventuras.